Sagitario 2017

El martes 21 de noviembre a las 22 horas y 05 minutos (10:22 p.m.) hora del este de USA, el Sol ingresará al signo de Sagitario, allí permanecerá hasta el día del Solsticio de invierno cuando entre al signo de Capricornio, el día del Espíritu de la Navidad.

Sagitario es el tercero de los tres signos de fuego, los otros dos son Aries y Leo. Cada uno de estos signos representa un tipo o clase de fuego, Sagitario es el fuego de las brasas, el que queda después de la fogata que parece apagado pero que si se toca quema y si se airea toma forma de nuevo en llamas. También el incensario se relaciona con este signo.

Los signos de fuego son cálidos activos, con necesidad de movimiento y de acción. Impulsados a la expresión del yo a través de la actividad, su energía fluye espontáneamente. El elemento fuego da confianza, sensación y deseo de libertad.

En cuanto a su dinamismo Sagitario es un signo de naturaleza mutable, esto significa que posee un gran capacidad de adaptación, se amolda a cualquier situación  o circunstancia, es flexible y cambiante.

Se asigna a Júpiter como su planeta regente; Júpiter o Zeus en la mitología griega es símbolo de autoridad y confianza, rige la expansión, la abundancia, la alegría, representa la revelación de la sabiduría suprema, la benevolencia y la protección generosa. Según la mitología griega, el centauro Quirón herido por la flecha de Hércules y lleno de intenso dolor, renunció a la inmortalidad en favor de Prometeo; Zeus para recompensarlo lo situó en el firmamento en la constelación que se conoce como Sagitario.

Cada uno de los signos zodiacales tiene una regencia específica sobre alguna parte y órganos del cuerpo, a Sagitario le corresponde regir sobre las caderas, los muslos y el hígado la glándula mas grande del cuerpo humano.

Se suele asociar también un símbolo o un animal a cada signo, en este caso el que le corresponde a este signo es el caballo, animal de porte elegante y líneas armónicas que en estado salvaje vive en manadas, poseedor de gran fuerza y capacidad de observación; desde la antigüedad se ha unido al ser humano como ningún otro animal lo ha hecho.

Otro símbolo que representa a Sagitario es el Centauro, cuya parte superior constituye su mitad hombre y su parte inferior constituye su mitad animal apuntando con su arco y flecha hacia el infinito denotando su necesidad de trascender su parte bestial y elevar su parte humana. Su condición de ser un visionario lo une al compromiso ineludible de buscar, alcanzar y transmitir siempre la verdad. 

Sagitario representa el reino de las grandes aventuras en los mundos inexplorados, la alta filosofía, la metafísica vivida como un ritual diario a través del optimismo altamente positivo. Es la posibilidad de ir cada vez más arriba y más lejos y por lo tanto de ampliar el campo de acción.

Entre algunos de los personajes famosos que tienen el Sol en este signo están: Andrew Carnigie (25/11/1835) Alejo Carpentier (26/11/1904), Jimi Hendrix (27/11/1942), Alberto Moravia (28/11/1907), Andrés Bello (29/11/1781), Winston Churchill (30/11/1874), Mark Twain (30/11/1835), Woody Allen (01/12/1935), Francisco Franco (04/12/1892), Walt Disney (05/12/1901), Dámaso Blanco (11/12/1941),  Frank Sinatra (12/12/1915), Charles Darwin (12/12/1809), Carlos Soublette (15/12/1781), Ludwig Van Beethoven (17/12/1770).

ceaenrico@encuentrosastrologicos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *